POR QUE EDUCAR...


Educar es lo mismo

que poner un motor en una barca.
Hay que medir, pesar, equilibrar,...
y poner todo en marcha.
Para eso, uno tiene que llevar en el alma
un poco de marino, un poco de pirata,
un poco de poeta
y un kilo y medio de paciencia concentrada.
Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja
que ese barco, ese niño, irá muy lejos por el agua.
Soñar que ese navío
llevará nuestra carga de palabras
hacia puertos distantes,
hacia tierras lejanas.

QUEJAS A LAS TUTORAS .....

HOY JOSE MANUEL EL DIRECTOR NOS DIJO QUE ALGUNOS PADRES Y MADRES DE LOS NIÑ@S DE 3 AÑOS HABÍAN HABLADO CON ÉL DANDOLES LAS QUEJAS PORQUE EL PASADO LUNES LAS TUTORAS DE 3 AÑOS NOS HABÍAMOS QUEDADO EN EL PATIO CON EL ALUMNADO JUGANDO CON LOS CUBOS Y LAS PALAS ( como todos los lunes ) Y ÉSTOS LLEGARON TOD@S LLENOS DE ARENAS Y AGUA.
BUENO YO COMO TUTORA DE VUESTROS HIJ@S SABÉIS QUE PARA MI ES FUNDAMENTAL E IMPRESCINDIBLE LA RELACIÓN ENTRE NOSOTROS Y ES POR ELLO QUE INTENTO COMUNICAROS TODO AQUELLO QUE HACEMOS E INTENTO QUE PARTICIPEIS CON VUESTRAS IDEAS , COMENTARIOS ,.... Y POR ESO ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN CUANDO JOSE MANUEL NOS COMUNICÓ LA QUEJA.

EN DEFINITIVA :

ME GUSTARIA QUE CUANDO TENGÁIS QUEJAS COMO ESTA ME LAS COMUNIQUEIS PRIMERO A MI COMO TUTORA Y ENTRE TOD@S BUSCAMOS UNA SOLUCIÓN , PUESTO QUE LA BASE DE LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑ@S ESTA EN LA CALIDAD DE LA REALACIÓN-COMUNICACIÓN ENTRE PADRES- TUTORA , Y DE LA CUAL NO TENGO NADA MÁS QUE DAROS LAS GRACIAS POR HACER QUE ÉSTA SEA ESTUPENDA.
CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SEAIS USTEDES L@S QUE LLAMARÓN LA ATENCIÓN AL DIRECTOR ,PERO SI FUE ASI NO ME PARECE LA FORMA MÁS CORRECTA.

UN SALUDO...
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "QUEJAS A LAS TUTORAS ....."

  1. RECREAJUEGOS Says:
    25 de febrero de 2010, 13:50

    soy la mama de Alba Mªno sabia nada de esto pero YO opino que si no llueve me parece bien que los niños salgan al patio y que jueguen (ademas lo digistes en la presentacion que si no llovia los niños saldrian)y ninguna de las madres que asistimos digeron nada.Con lo cual no creo que sea tu clase pero..(ya se nos olvida cuando eramos niños y nos quedabamos en clase. Pero esta es mi opinion ,respeto a las demas madres que opinan lo contrario UN SALUDO

  2. maldagua Says:
    15 de marzo de 2010, 16:53

    Soy Mª Carmen, la madre de Manuel Torres. Creo que no ha sido nuestra clase, pero estoy contigo en que así no son las cosas, primero hay que ir directamente a la persona ya que hablando se entiende la gente y dejarse de puentes. Yo siempre respetaré lo que tú decidas en tu clase ya que esto implica respetar tu trabajo y a mí me gustan que respeten el mío, si no me gusta algo descuida que te lo comentaré a tí en persona. Un saludo